Hablar de sexo siempre ha sido un tabú, pero también es de los temas en lo que el ser humano tiene más curiosidad, pero ¿sabías que existe un reloj sexual?
Paul Kelly, un investigador clínico del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford, explicó como las parejas deberían de ajustar sus relojes sexuales dependiendo distintos factores.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pode Abrir (@_podeabrir) el

¿Por qué la edad importa al programar el sexo?

Nuestros ritmos circadianos cambian con los años, así como las horas al día cuando estamos más alertas, calmados o listos para la pasión. Esto también afecta nuestro desempeño sexual, por ello no es lo mismo tener intimidad a los 18 que a los 30.
El libido de las personas jóvenes puede dispararse a cualquier hora del día, sus niveles de energía aumentan especialmente después de cada comida. Por esta razón, las personas en sus veintes deberían ajustar sus alarmas para el sexo a las 3 p.m.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pode Abrir (@_podeabrir) el


En los adultos jóvenes se recomienda que tengan actividad sexual pasando dos horas después de ingerir alimentos, debido a que su metabolismo es mas lento, generando un estado de cansancio. Esto fomenta a que tu nivel de libido disminuya debido a que tu cuerpo tiene una sensación de sueño.
Las personas en sus treintas, deberían de tener sus momentos de pasión a las 8:00 a.m. Según el especialista, esto se debe a que la luz solar eleva los niveles de testosterona tanto en hombres como en mujeres por medio de la estimulación del hipotálamo.
Para la gente de edad madura, la hora recomendada es aproximadamente a las 10:00 pm., antes de dormir. El sexo estimula la liberación de oxitocina «la hormona del amor» que puede promover a un mejor descanso.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pode Abrir (@_podeabrir) el


La gente de cincuenta años sólo deben alterar el horario de su vida sexual un poco, Kelley asegura que las 10:30 p.m. es la mejor hora. Mientras que de los 60 años para arriba, deberían tener sexo cerca de las 8:00 p.m.
Recuerda, esta investigación solo nos muestra la hora en la que rendiremos al cien, pero el mejor consejo, es que mientras más veces es mejor.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.