México se caracteriza por su gastronomía que ha ganado reconocimientos internacionales. Existe una gran variedad de platillos y existen muchas variantes dependiendo la región del país, pero los que sin duda son iguales desde el norte hasta el sur son los dulces típicos.
Las cocadas, los dulces de tamarindo, el ate y las obleas han sido parte de nuestra vida desde que éramos muy pequeños, especialmente las obleas de colores; pero ¿sabes realmente de qué están hechas?

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniela Roque (@healthybydaniela) el


Los ingredientes de este dulce tradicional mexicano son todo un misterio, ya que muy pocas personas saben realmente cómo se elaboran.
Las obleas nacieron en las iglesias, se les nombra «Hostias» y son un símbolo muy especial en la religión católica.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Superfoods Shop (@benanicshop) el


Se desconoce cuándo fue que este símbolo religioso se comenzó a comercializar en forma de botana, pero la persona que lo hizo cambió la receta debido a que eran quebradizas (sí, más de lo que son ahora).
La nueva fórmula de las obleas contiene: harina de trigo y agua, aunque algunas personas las hacen con harina de amaranto. A la mezcla se le agrega: huevo, azúcar y aceite de canola o girasol, otros añaden un poco de anís.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝐆𝐞𝐬𝐚𝐧𝐚 (@gesana.mva) el


Este alimento no es exclusivo de México, en otras partes de Latinoamérica se llaman «galletas suizas» y son muy populares en Colombia, Venezuela, Chile y Costa Rica.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.