Seguramente en alguna conversación entre amigos o en redes sociales te topaste con la palabra sexting, pero muy pocas personas saben qué es exactamente, si está permitido, si tiene consecuencias legales y los motivos por los que muchas personas han recurrido a esta práctica sexual digital.
Ver esta publicación en Instagram
Para que entiendas mejor de lo que trata te explico; la palabra proviene de dos palabras en inglés “sex” (sexo) y “texting” (mensajear) y hace un tiempo consistía en el intercambio de mensajes en un tono sexual y seductor, pero con la integración de cámaras en los dispositivos móviles las personas comenzaron a acompañar estos mensajes con fotografías y videos íntimos.
Ver esta publicación en Instagram
Los expertos aseguran que el sexting puede ser muy peligroso y deja consecuencias negativas en las personas; debido a que muchas personas violan el acuerdo de mantener su intimidad en privado y exponen las imágenes a través de redes sociales, práctica que está penada por la ley en distintas naciones.
Ver esta publicación en Instagram
Las fotografías o videos en malas manos pueden terminar el alguien que solicita cualquier “recompensa” a cambio de no difundir el material. Algunos agresores utilizan estos contenidos para elegir a sus víctimas. Si eres víctima de de acoso o de intimidación por material íntimo, recuerda que puedes acudir a las autoridades y puedes ejercer acciones legales en contra de tus acosadores.